Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios, acepta usted nuestro uso de cookies.
Saber más Entendido
Dakar 2017
Roboforex is an official sponsor
of "Starikovich-Heskes Team"
at the Dakar 2017
Inicio / Cuentas / Descargar MetaTrader 4 / MetaTrader4 en Linux
Haga una pregunta
¿No ha encontrado la información que necesitaba? ¡Haga sus preguntas y obtenga sus respuestas online!
Entrar en el chat
O introduzca su número de teléfono en el formulario inferior y le llamaremos enseguida.
Devolución de llamada




MetaTrader4 en Linux

Linux es un Sistema operativo similar a Unix, desarrollado y utilizado bajo el modelo de desarrollo y distribución libre y abierta de software. Los sistemas Linux se usan activamente en teléfonos inteligentes y en hardwares servidores. Últimamente, cada vez más usuarios de PC prefieren Linux a la serie MS Windows.

A continuación puede encontrar el artículo sobre cómo puede usted trabajar en MetaTrader4 a través de una de las versiones de Linux - Ubuntu.

Instalando Wine en Ubuntu

Una de las características de Linux es la ausencia de un kit de configuración unificado. Diferentes grupos de programadores trabajan sobre varias versiones diferentes de Linux, como Debian, Mint, Ubuntu, OpenSUSE, Gentoo, etc. Este artículo describirá uno de los kits de distribución más populares - Ubuntu.

Wine es un programa gratuito que permite a los usuarios ejecutar una aplicación desarrollada para los sistemas Windows. Entre todas las versiones Wine, hay una para Ubuntu.

Deberíamos tomar nota de que Wine no es una aplicación totalmente estable. Ello significa que algunas funciones de las aplicaciones que ejecute con él pueden funcionar de manera inapropiada.

Antes de la instalación, debería efectuarse una configuración preliminar. En Ubuntu, todas las aplicaciones se instalan desde paquetes que están contenidos en repositorios. Para instalar Wine, debe añadirse la ruta hasta el repositorio WineHQ PPA. Abra el Centro de Software Ubuntu y ejecute el comando "Fuentes de Software" (Software Sources) en el menú "Editar".

Haga click en "Añadir".

Debería especificarse el siguiente parámetro en la línea APT (Advanced Package Tool; Herramienta Avanzada de Paquete): ppa:Ubuntu-wine/ppa. Haga click en "Añadir Fuente". Esto finaliza la configuración preliminar.

Para instalar Wine, abra el sitio web oficial www.winehq.org, vaya a la sección de Descargas (Downloads) y elija el kit de distribución para Ubuntu. Luego haga click para instalar la versión Wine más reciente. En estos momentos, la versión estable más reciente es Wine 1.4.1. También puede descargar la versión beta Wine 1.5.21, que contiene muchas mejoras pero podría parecer menos fiable. El sistema le indicará que abra el vínculo mediante el Centro de Software de Ubuntu. Acepte, y el Centro de Software le indicará que inicie la instalación de Wine.

Haca click en "Instalar" y aguardar a que la instalación se complete. Una vez termine, ya será posible ejecutar ficheros ejecutables de Microsoft Windows en Ubuntu.

Instalando Wine desde la Línea de Comandos

Para instalar Wine sin usar la GUI Ubuntu, puede usar la línea de comandos (que en Ubuntu se denomina "Terminal").

Teclee el siguiente comando para añadir el repositorio WineHQ PPA, desde el cual se instalará Wine:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

Tras acabar, actualice los datos del paquete APT usando el siguiente comando:
sudo apt-get update

Entonces puede iniciar la instalación de Wine. Teclee el siguiente comando:
sudo apt-get install wine1.5

Wine v. 1.5 se instalará. Tras la ejecución, Wine está listo para usarse.

Iniciar MetaTrader4

Para usar MetaTrader4, usted debería o bien descargar e instalar el fichero de instalación o copiar toda la carpeta del terminal cliente instalado previamente en el sistema Windows.

Para descargar el fichero de instalación, utilice el enlace directo mt4setup.exe.

El sistema determinará automáticamente que usted está intentando ejecutar un fichero diseñado para el sistema Windows y se ofrecerá a usarlo utilizando Wine. Elija esta opción y haga click en "OK". Se iniciará el instalador MetaTrader4. Complete todos los pasos de instalación.

Después que la instalación esté complete, puede comenzar a usar MetaTrader4 ejecutando el fichero terminal.exe.

Otra manera de usar MetaTrader4 en Ubuntu consiste en copiar toda la carpeta de la terminal de trading previamente instalada en el sistema Windows.

Tras copiar la carpeta, arranque el terminal MetaTrader4 ejecutando el fichero terminal.exe file. Wine será utilizado automáticamente para abrir el fichero. La imagen que sigue muestra el terminal MetaTrader4 en un sistema Ubuntu.