Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios, acepta usted nuestro uso de cookies.
Saber más Entendido
Dakar 2017
Roboforex is an official sponsor
of "Starikovich-Heskes Team"
at the Dakar 2017
Inicio / Condiciones / MetaTrader5 (MT5) / MetaTrader5 para Mac OS
Haga una pregunta
¿No ha encontrado la información que necesitaba? ¡Haga sus preguntas y obtenga sus respuestas online!
Entrar en el chat
O introduzca su número de teléfono en el formulario inferior y le llamaremos enseguida.
Devolución de llamada




MetaTrader5 para Mac OS

Los productos Apple son muy populares. MetaQuotes Software Corp. ha lanzado ya aplicaciones específicas de teléfono móvil para dispositivos basados en iOS – MetaTrader4 y MetaTrader5 para iPhone.

A continuación le explicaremos cómo usar MetaTrader5 en el popular sistema operativo Mac OS de Apple.

Instalar Wine en Mac OS

Wine es un programa gratuito que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas para Windows. Existe una versión de Wine para Mac OS.

Debe tener en cuenta que Wine no es una aplicación del todo sólida ni fiable, y que, por lo tanto, algunas funciones de las aplicaciones que se ejecuten bajo su control podrían funcionar incorrectamente.

Para realizar su instalación en Mac OS recomendamos emplear la aplicación gratuita PlayOnMac. PlayOnMac es un programa basado en Wine que permite instalar aplicaciones Windows en Mac OS con facilidad.

Instalar PlayOnMac

Para instalar PlayOnMac, acceda a la página web oficial del producto tecleando www.playonmac.com. Una vez allí, entre en la sección de descargas (Downloads) y presione el enlace correspondiente para descargar la última versión.

Tras haber descargado el paquete DMG, ejecútelo en la sección de descargas de su sistema.

A continuación, aparecerá la ventana de instalación de PlayOnMac. Presione "Next" para iniciar la comprobación del sistema y la instalación de los diferentes componentes necesarios para el programa.

El más importante de estos componentes necesarios es XQuartz. Se trata de un programa que permite emplear el sistema de ventanas X en Mac OS. El sistema de ventanas X proporciona las herramientas y protocolos estándar necesarios para soportar el entorno gráfico de los sistemas similares a Unix.

Si usted ya tiene instalado XQuartz o prefiere posponer la instalación, presione "Don’t install XQuartz for the moment", o bien "I’ve downloaded file by myself".

La instalación de XQuartz seguirá varios pasos. Para empezar, debería leer primero la importante información contenida en el archivo Read Me y luego aceptar las condiciones de la licencia.

Antes de que arrancar la instalación, el sistema de seguridad de Mac OS le solicitará la contraseña de su cuenta.

Una vez finalizada la instalación, debe reiniciar su ordenador para efectuar los cambios.

Después de reiniciar el sistema, ejecute PlayOnMac de nuevo desde el archivo de configuración de la carpeta de descargas. Esta vez el programa le ofrecerá la posibilidad de instalar las fuentes de Windows que son necesarias para operar correctamente.

Acepte las condiciones de la licencia y espere a que finalice la instalación. Cuando ésta haya acabado, verá abrirse la ventana principal de PlayOnMac. Ya está listo para el uso.

Actualizar Wine

Wine v.1.4 se instala junto con PlayOnMac. La versión más reciente y estable hasta el momento es Wine 1.4.1. También está disponible un lanzamiento beta de Wine 1.5.21 con muchas mejoras, pero es menos seguro. Nuestra recomendación es instalar la última versión.

Para actualizar Wine a la última versión, seleccione "Manage Wine Versions" en el menú superior de PlayOnMac.

Una ventana le mostrará las versiones disponibles. Seleccione la última de ellas, que actualmente es la 1.5.21.

Desplace la versión seleccionada a la derecha de la ventana. Entonces dará comienzo el proceso de instalación.

Cuando la instalación se haya completado, verá la nueva versión de Wine en la zona izquierda la ventana "Wine versions manager" de PlayOnMac. Ahora ya puede cerrar esta ventana y comenzar a instalar el terminal de trading MetaTrader5.

Instalar MetaTrader5

Para instalar MetaTrader5, utilice el enlace directo mt5setup.exe.

Después de haberlo descargado, ejecute el archivo de instalación. PlayOnMac lo abrirá automáticamente.

Entonces se iniciará el proceso estándar de instalación del terminal, con todos sus pasos.

Tras finalizar la instalación, PlayOnMac le ofrecerá la posibilidad de crear accesos directos para los componentes de MetaTrader5, el terminal de cliente y el editor MQL integrado "MetaEditor".

Puede comenzar a usar MetaTrader5 en cuanto se hayan creado los accesos directos. Para ejecutar el terminal, haga doble clic sobre él dentro de la ventana de PlayOnMac.

Bajo estas líneas puede ver una captura de pantalla que muestra el terminal MetaTrader5 en Mac OS.