Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios, acepta usted nuestro uso de cookies.
Saber más Entendido
Dakar 2017
Roboforex is an official sponsor
of "Starikovich-Heskes Team"
at the Dakar 2017
Inicio / Condiciones / MetaTrader5 (MT5) / MetaTrader5 para Linux
Haga una pregunta
¿No ha encontrado la información que necesitaba? ¡Haga sus preguntas y obtenga sus respuestas online!
Entrar en el chat
O introduzca su número de teléfono en el formulario inferior y le llamaremos enseguida.
Devolución de llamada




MetaTrader5 para Linux

Linux es un sistema operativo similar a Unix que fue creado y es utilizado siguiendo los principios del modelo de distribución y desarrollo de software libre y abierto. Los sistemas Linux están presentes en smartphones y en servidores informáticos. También, cada vez más usuarios domésticos de ordenadores personales escogen Linux por encima de la serie Windows de Microsoft.

A continuación le explicaremos cómo usar MetaTrader5 en la versión de Linux conocida como Ubuntu.

Instalar Wine en Ubuntu

Una de las características de Linux es que no existe un paquete de instalación único. Simultáneamente, grupos diferentes de programadores trabajan en distintas versiones, algunas de las cuales son Debian, Mint, Ubuntu, OpenSUSE, Gentoo. El presente artículo se refiere a uno de los paquetes de distribución más populares, el conocido como - Ubuntu.

Wine es un programa que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas para Windows. Existe una versión de Wine para Ubuntu.

Debe tener en cuenta que Wine no es una aplicación completamente estable, y que, por lo tanto, algunas funciones de las aplicaciones que se ejecuten bajo su control podrían funcionar incorrectamente.

Antes de comenzar la instalación de Wine hay que completar un paso previo. En Ubuntu, las aplicaciones se instalan desde paquetes almacenados en los llamados repositorios. Para instalar Wine, hay que añadir la ruta del repositorio WineHQ PPA. Abra el Ubuntu Software Center y ejecute el comando "Software Sources" en el menú "Edit".



Presione "Add" en la nueva ventana.



En la línea APT (Advanced Package Tool) debe especificarse el siguiente parámetro: ppa:ubuntu-wine/ppa. Presione "Add Source". Con este paso, ya habrá finalizado la preparación de la instalación.

Para instalar Wine, abra la página oficial www.winehq.org, entre en la sección de descargas (Downloads) y escoja el paquete de distribución para Ubuntu. Entonces presione el enlace para instalar la última versión de Wine. Actualmente, la versión más reciente y más estable es Wine 1.4.1. También puede descargar el lanzamiento beta Wine 1.5.21, pero este, aunque contiene muchas mejoras, es menos fiable. El sistema le solicitará abrir el enlace a través del Ubuntu Software Center. Cuando acceda a ello, el Software Center solicitará iniciar la instalación de Wine:



Presione "Install" y aguarde a que la instalación finalice. Una vez completa la instalación, será posible abrir archivos ejecutables de Windows en Ubuntu.

Instalar Wine desde la línea de comandos

Para instalar Wine sin utilizar el interfaz gráfico de Ubuntu, puede usar la línea de comandos, que en este sistema operativo se conoce como "Consola".

Para añadir el repositorio WineHQ PPA, desde el que se instalará Wine, teclee el comando siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa



A continuación, actualice los datos del paquete APT utilizando el siguiente comando:
sudo apt-get update

Ahora ya puede instalar Wine. Teclee el comando que sigue:
sudo apt-get install wine1.5

Wine v.1.5 se instalará. En cuanto finalice el proceso, podrá ejecutarlo para comenzar su uso.

Iniciando MetaTrader5

Para usar MetaTrader5, tiene dos posibilidades: o bien descargar y ejecutar el archivo de instalación, o bien copiar la carpeta íntegra de un terminal de cliente previamente instalado en un sistema Windows.

Para descargar el archivo de instalación, use el enlace directo mt5setup.exe.

El sistema determinará automáticamente que usted está intentando ejecutar un archivo diseñado para Windows y le ofrecerá la posibilidad de abrirlo utilizando Wine. Seleccione esa opción y presione "OK". En ese momento se lanzará el instalador de MetaTrader5. Siga todos los pasos del proceso de instalación.



En ese momento se lanzará el instalador de MetaTrader5. Siga todos los pasos del proceso de instalación.



Cuando haya finalizado la instalación, ejecute el archivo terminal.exe para empezar a usar MetaTrader5.

Otra manera de utilizar MetaTrader5 en Ubuntu es copiar la carpeta íntegra del terminal de trading previamente instalado en Windows.



Tras copiar la carpeta, podrá ejecutar MetaTrader5 clicando en el archivo terminal.exe. Wine abrirá el archivo automáticamente. La imagen bajo estas líneas muestra el terminal MetaTrader5 operando en Ubuntu.