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Verificación

La verificación es la confirmación por medio de documentos de la información personal que los clientes han facilitado y una parte esencial en el proceso de registro y aprobación de una cuenta de trading en RoboForex. El proceso de verificación lleva hasta 2 días hábiles.

Para completar el procedimiento de verificación tiene que confirmar su identidad (verificación de su documento de identidad) y su residencia o dirección actual (verificación de la dirección).

La verificación del número de teléfono y de la tarjeta de crédito o débito no es obligatoria para empezar a operar, pero le puede ser requerida para realizar determinadas operaciones con las cuentas de RoboForex.

Información útil sobre los documentos de verificación

Verificación del Documento de Identidad

Documentos

  • Pasaporte internacional
    (dos páginas abriendo con una foto)

En el caso de que no lo tenga:

  • Documento de Identidad
    (copia digital de ambos lados)
  • Permiso de Residencia
    (copia digital de ambos lados)
  • Pasaporte
    (copia digital de dos páginas, la de la foto y la contigua)

Requisitos

1. Debe especificar su información personal y adjuntar una copia digital de alguno de estos documentos en un formulario especial de su Área de Miembros.

2. El documento puede ser capturado por medio de:

  • Escáner
  • Cámara de fotos
  • Cámara web
  • Cámara de teléfono móvil

3. Su nombre completo, la foto, la fecha de nacimiento, el número de serie del do-cumento, la autoridad emisora, la fecha de emisión y el período de validez del do-cumento deben ser claramente visibles y de fácil lectura en la copia digital. Deben ser visibles las esquinas.

4. Se aceptan los siguientes formatos: bmp, gif, jpg, jpeg, pdf y png. El tamaño má-ximo es de 4.096 Kb.

5. En el formulario de solicitud de verificación pueden adjuntarse hasta 4 archivos con las imágenes del documento.

6. Sólo se aceptan imágenes a todo color de los documentos.

7. No se aceptan imágenes de los documentos editadas con editores gráficos.

8. Si es necesario añadir algún elemento gráfico adicional (por ejemplo, "Para Robo-Forex"), puede hacerse en un trozo de papel separado que se puede colocar cerca del documento cuando se escanee o se haga la foto (toda la información del documento debe ser claramente visible).


Instrucciones

Cómo superar el proceso de verificación usando el teléfono móvil sin cubrir el formu-lario del Área de Miembros

Cómo hacer una foto correctamente usando la cámara web

Verificar Documento de Identidad

Verificación de la tarjeta bancariaCerrarVerificación de la dirección

Verificación de la dirección

Documentos

Para confirmar su residencia o dirección actual puede enviar CUALQUIERA DE LOS DO-CUMENTOS listados abajo en el caso de que no tengan más de 6 meses de antigüedad.

Documentos sobre inmuebles: Título de propiedad de vivienda, certificado de prés-tamo hipotecario, contrato de compra, contrato de arrendamiento.

Documentos de suministros y servicios públicos: facturas a su nombre y con su direc-ción actual de suministros de electricidad, agua, teléfono, gas, servicios de seguri-dad, cartas o notificaciones de compañías de gestión u otras autoridades relaciona-das con su vivienda o de servicios públicos.

También puede ofrecer facturas de servicios públicos dirigidas a su cónyuge o pareja de hecho, pero en este caso también debería aportar el certificado de matrimonio u unión civil.

Empadronamiento: Padrón municipal en el que aparezcan sus datos personales y su dirección actual.

Documentos bancarios: justificante de titularidad de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito o débito en la que aparezca su dirección actual.


Requisitos

1. Debe especificar su información personal y adjuntar una copia digital de alguno de estos documentos en un formulario especial de su Área de Miembros.

2. El documento puede ser capturado por medio de:

  • Escáner
  • Cámara de fotos
  • Cámara web
  • Cámara de teléfono móvil

3. Su nombre completo, su dirección o residencia actual y la fecha deben verse con claridad en la imagen y ofrecer una lectura fácil. Deben verse las esquinas.

4. El documento no debe tener una antigüedad mayor a 6 meses.

5. Pueden adjuntarse hasta 2 archivos con las imágenes del documento en el formula-rio de solicitud de verificación.

6. Se aceptan los siguientes formatos de archivo: bmp, gif, jpg, jpeg, pdf, png. El ta-maño máximo del archivo es de 4096 Kb.

7. El documento proporcionado para la verificación de la dirección es válido durante un año o hasta su fecha de caducidad en el caso de que tenga alguna.

8. Sólo se aceptan imágenes a todo color de los documentos.

9. No se aceptan imágenes de los documentos editadas con editores gráficos.

10. Si es necesario añadir algún elemento gráfico adicional (por ejemplo, "Para Robo-Forex"), puede hacerse en un trozo de papel separado que se puede colocar cerca del documento cuando se escanee o se haga la foto (toda la información del documento debe ser claramente visible).


Instrucciones

Cómo superar el proceso de verificación usando el teléfono móvil sin cubrir el formu-lario del Área de Miembros

Cómo hacer una foto correctamente usando la cámara web

Superar el proceso de verificación

Verificación del pasaporteCerrarVerificación SMS

Verificación SMS

¿Para qué sirve la verificación por SMS?

La verificación por SMS es una confirmación de su número de teléfono móvil. Gracias a la verificación por SMS, usted podrá habilitar uno o varios servicios que le ayudarán a aumentar la seguridad de su información personal y los fondos de su Área de Miembros.


Servicios

¡Atención! Los 3 servicios son totalmente gratis para los clientes de RoboForex.

  1. Enviando código de confirmación por SMS para la transferencia o retirada de fondos.
  2. Enviando SMS sobre la autorización en su Área de Miembros.
  3. Confirmación de autorización en su Área de Miembros usando el código enviado en el SMS.

Puede leer más sobre estos servicios en la sección "Autentificación en 2 pasos" de nuestra web.


Instrucciones

  1. Conéctese a su "Área de Miembros" de RoboForex y elija "Verificación por SMS" en la sección "Perfil".

  2. Introduzca su número de teléfono en formato internacional y haga clic en "Confirmar".

  3. El código de confirmación será enviado a su número. Introduzca el código de confirmación que recibió y haga clic en "Confirmar".

  4. Tras superar la verificación por SMS, tendrá la oportunidad de habilitar uno o varios servicios por SMS. Haga clic en los servicios que le interesen y clic en "Confirmar".

  5. El código de confirmación será enviado a su número. Introduzca el código de confirmación que recibió en el campo requerido y haga clic en "Confirmar".

Tras completar todas las acciones necesarias, los servicios por SMS que eligiese serán activados.

Superar el proceso de verificación por SMS

Verificación de la direcciónCerrarVerificación de la tarjeta

Verificación de la tarjeta

¿Para qué sirve la verificación de la tarjeta?

Si quiere retirar fondos de su cuenta a una tarjeta bancaria, puede tener que verificarla. Esta medida de seguridad fue introducida para ofrecer seguridad adicional de los fondos de su cuenta de trading y prevenir un posible fraude.

La verificación de la tarjeta no es un procedimiento obligatorio, pero puede ser solicitada por el departamento de pagos de la Compañía cuando retire fondos. Para ahorrar tiempo en el futuro, le recomendamos verificar la tarjeta con antelación.


¿Cómo superar la verificación de la tarjeta?

El proceso de verificación es muy sencillo. Usted debe subir las imágenes del anverso y del reverso de su tarjeta a un formulario especial en su Área de Miembros.

1. El documento puede ser capurado por medio de:

  • Escáner
  • Cámara de fotos
  • Cámara web
  • Teléfono móvil

2. En el anverso de la tarjeta, oculte todos los dígitos del número de identificación entre los primeros 6 y los últimos 4 dígitos.

Ejemplo:

3. En el reverso de la tarjeta, oculte el código CVV/CVC.

Ejemplo:

Superar verificación de la tarjeta

Verificación por SMSCerrarVerificación del Pasaporte

Preguntas frecuentes

¿Puedo superar la verificación usando un documento no incluido en la lista?

Sí, puede hacerlo. Sin embargo, en este caso debe ser ciudadano de uno de los países a los que la Compañía ofrece condiciones especiales para el proceso de verificación. La lista de estos países puede encontrarse abajo:

Verificación del pasaporte

India: Tarjeta Aadhar, tarjeta Pan, tarjeta del Voto, licencia de conducir.

México: Tarjeta de voto.

Arabia Saudí: Permiso de residencia.

Sri Lanka: licencia de conducir (en caso de que no haya pasaporte en inglés).

Australia: licencia de conducción + declaración de cuenta no más antigua de 6 meses (en caso de que no haya pasaporte o ID).

Nigeria: Tarjeta de voto + Número de Identificación Nacional (en caso de que no haya pasaporte o ID).

Brasil: licencia de conducir.

Verificación de la dirección

Rusia: notificación de impuestos con barra de códigos o código QR.

China: permiso de conducir (que no tenga más de 6 meses), documento de identidad (anverso y reverso del documento) + documento adicional:

  • pasaporte (nacional o internacional).
  • permiso de conducir válido.
  • cualquier otro documento que contenga número, foto, fecha de nacimiento y fecha de expedición.

Brunei, Indonesia, Malasia: permiso de conducir (que no tenga más de 6 meses), documento de identidad.

¿Cuánto tarda en realizarse el proceso de verificación?

Su solicitud para cualquier tipo de verificación (excepto por SMS) puede ser procesada en hasta 2 días hábiles. El tiempo de respuesta real depende de la cantidad total de solicitudes recibidas.

Hacemos todo lo posible para hacer que el proceso sea lo más rápido posible. En la mayoría de los casos, sus documentos serán verificados el mismo día de su envío.

¿Qué hago si no tengo ninguno de los documentos de la lista para la verificación de la dirección?

Si no tiene los documentos requeridos, puede obtenerlos de forma rápida. Por ejemplo, el estado de su cuenta bancaria.

También le recomendamos leer la lista de los documentos más cuidadosamente, ya que podría haberse saltado un documento que tiene.

Si el problema todavía no puede ser solucionado, por favor, contacte con la Asistencia En Vivo de la Compañía.

Me gustaría abrir cuentas corporativas. ¿Debo superar el proceso de verificación?

Hay un proceso especial para verificar y abrir cuentas para cuentas corporativas en nuestra Compañía. Información sobre el proceso puede encontrarse en nuestra web.

Mi solicitud de verificación está siendo procesada desde hace más de 2 días. ¿Por qué?

El problema podría ser que, cuando usted envió la solicitud de verificación, los archivos con las imágenes del documento fueron subidos incorrectamente (por ejemplo, tamaño o formato de archivos incorrectos). Como resultado, los especialistas de la Compañía todavía no los recibieron.

Compruebe el formulario de envío de documentos una vez más: si el estado de su solicitud (en la parte superior) no ha cambiado a "Verificación Pendiente", intente enviarlo una vez más.

También. La solicitud de verificación podría haber sido rechazada vía Email. Compruebe su correo, incluyendo la carpeta de "Spam".

Si el problema todavía no puede ser solucionado, por favor, contacte con la Asistencia En Vivo de la Compañía.

¿Se pueden enviar los documentos sin cubrir el formulario en el Área de Miembros?

Si, es posible para las verificaciones de la dirección y del pasaporte. La información detallada sobre cómo enviar los documentos sin cubrir el formulario en el Área de Miembros se puede encontrar en nuestras instrucciones.

¿Por qué he recibido una carta con la notificación de actualizar el documento aportado para verificar la dirección?

Según los requisitos de la Compañía publicados en esta página y las Regulaciones internas, el documento ofrecido por el cliente de RoboForex (CY) Ltd para la verificación de la dirección tiene que ser actualizado cada año desde la fecha de la primera aprobación.

He recibido una carta con el código de confirmación. ¿Para qué?

Esta medida fue introducida para un mayor nivel de seguridad de su Área de Miembros. Todo lo que debe hacer es introducir el código que recibió en un formulario especial de su Área de Miembros (el enlace está especificado también en la carta).

La información solicitada está guardada de forma segura, no se transfiere a terceras partes y no se usará contra usted. Su confirmación de identidad se solicita solo para cumpllir con los requisitos de las autoridades que regulan y controlan nuestra actividad empresarial.